SALSAS


 AJETE PERETE (ALIOLI)


Con unas pataticas asadas ... uuummm!!!


Taaaachaaaánnnn!!! Aquí os dejo esta receta que imagino que muchos ya conocéis, pero la pongo a petición de mi gran amigo Miguel Ángel (Bumy para mí). Él pobre trabaja fuera de España y que menos poder disfrutar del ajete perete en tierras extrañas!!! Así que Bumy, vete recogiendo los ingredientes ... !!! Mucha gente piensa que es difícil porque se puede cortar la salsa, pero os aseguro que con paciencia (ya que hay que tener un rato la batidora  funcionando sin moverla) sale, porque si mi padre y mi marido lo hacen, confirmo que es fácil. Ésta salsa se suele tomar con el caldero típico de aquí, con un buen asado, etc, asi que animarse a hacerla que se necesitan muy pocos ingredientes.


INGREDIENTES:

  • 5 o 6 dientes de ajo pelados
  • 1 huevo
  • el zumo de 1/2 limón
  • 1 pizca de sal o una cucharadita
  • 250 ml. de aceite de girasol


PROCEDIMIENTO:

Ponemos en el vaso de la batidora los ajos, luego le añadimos el huevo, el zumo del 1/2 limón, la pizca de sal y el aceite de girasol (todo en éste orden).

A continuación vamos a colocar el brazo de la batidora en el fondo y vamos a empezar a batir a velocidad media y sin mover para nada la batidora. 

Cuando veamos que apenas queda aceite empezamos a inclinar muy despacio la batidora del fondo del vaso.

Después, cuando veamos que ya no nos queda aceite empezamos a subir y bajar la batidora hasta que el alioli tenga la consistencia dura que queremos que tenga.


NOTAS:

- Si lo queremos aún más picante podemos añadir más ajos, pero os aseguro que con 5 o 6 ajos pica.

- Intentar que todos los ingredientes estén a la misma temperatura (por lo que antes de hacerlo podemos sacar el huevo del frigo).

- No dejéis de batir en ningún momento porque sino se os cortará la salsa.


BON APPÉTIT!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario