COSAS VARIAS

NACIMIENTO DEL BLOG


kunterbunt








 






Hola a todos!!! Aquí comienza una gran aventura gastronómica!!! Este blog está hecho con muchísima ilusión y con el objetivo de que todos disfrutéis cocinando tanto como yo!!! Deciros que el nombre de "la ideanta" lo he elegido porque mi primo pequeño (Dani), cuando supo que se había vuelto a encender el horno de leña de mi abuela (el cual estuvo mucho tiempo apagado) le dijo a mi familia: "seguro que ha sido la prima Trini, si es que es una idiiiianta"y de ahí el nombre. En fin, que espero que me visitéis a menudo y que os guste mucho el blog!!!

 "LA IDEANTA"




QUESO PROVOLONE CON TOSTAS

Queso provolone fundido





Mini-tostas con queso provolone



Taaachaaaaánnn!!! Aquí os dejo una receta facilísima, rápida y que para tapear cuando vienen amigos es estupenda y además está buenísima!!!


INGREDIENTES:

  • 1 queso provolone para fundir (en Mercadona podéis encontrarlo fácilmente, aunque creo que pone en el envoltorio que es para hacerlo a la plancha)
  • 1 poco de orégano
  • 1 poco de albahaca
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 poco de limón escurrido (1/2 cucharada más o menos)

PROCEDIMIENTO:

Cogemos una cazuela de barro del tamaño del queso provolone y colocamos el queso en ella. A continuación lo metemos en el horno (previamente precalentado a 180 ºC, a la mitad del horno y con el fuego de arriba y abajo). Mientras que se funde el queso (que lo sabremos porque hace pompitas por los bordes), preparamos una mezcla con el orégano, la albahaca, el zumo del limón y el aceite de oliva y cuando veamos que el queso está fundido abrimos el horno y le añadimos por encima esta mezcla. Lo dejamos 5 minutos más y a comer!!!


NOTAS:

- Se toma recién sacado del horno para que el queso esté fundido.

- Podemos añadirle trocitos de bacon, de chorizo o lo que se os ocurra y también podéis jugar con las especias.

- Se toma acompañado con mini-tostas.


BON APPÉTIT!!!




SAQUITOS DE QUESO Y SOBRASADA

Con imaginación podéis hacer miles de saquitos diferentes


Taaachaaaaánnn!!!! Aquí os dejo esta receta que es muy fácil y como aperitivo está muy bien!!!


INGREDIENTES:

  • 1 paquete de masa brick (lleva unas 8 láminas) (la compré en Carrefour en la sección de refrigerados).
  • Queso enmental.
  • Sobrasada
  • Aceite para freir.

PROCEDIMIENTO:

Cogemos una lámina de masa brick y la cortamos con un cuchillo afilado en 4 trozos iguales (de esta manera nos quedarán 4 triángulos).

Luego cogemos un trozo de queso y lo ponemos en la parte más ancha del triángulo y lo enrollamos hacia la parte más estrecha. Después podéis doblar los extremos hacia dentro y los sujetamos pinchándolos con un palillo. Otra posibilidad es hacerlos con forma de caramelo y los podríamos atar con una tira de apio.

Con la sobrasada lo hacemos igual que con el queso. Solo colocaríamos una cucharadita de sobrasada y los liaríamos como antes hemos explicado.

A continuación los freímos en abudante aceite muy caliente y en cuanto estén dorados los sacamos a una fuente con papel absorbente y ya los tenemos.


NOTAS:

 - Podemos hacerlos con gambas peladas, con nutella, etc. Solo hay que echarle imaginación ...



BON APPÉTIT!!!


COMO TINTAR HUEVOS PARA LAS MONAS DE PASCUA



Ésto les encanta a los más peques de la casa!!!




Taaaachaaaaánnn!!! Aquí os dejo la forma de tintar huevos para vuestras monas de pascua!!! Podéis hacerlos de diferentes colores, los podéis decorar con unas orejitas de papel pegadas, con lentejuelas, pegarle ojicos, pintarlos con temperas, etc, pero eso si, si es con colorante alimenticio si las podéis poner en las monas pero si los hacéis con otro tipo de pintura o con cosas ya solo nos valdrán para escondérselos a los niños por el jardín o la casa para que los encuentren!!!


INGREDIENTES:

  • Huevos
  • Vinagre
  • Agua
  • Colorantes alimenticios (rojo, azul y amarillo) (los venden en grandes supermercados y son fáciles de conseguir)


PROCEDIMIENTO:

Empezamos poniendo a cocer los huevos en un cazo con agua.

Mientras que cocemos los huevos, cogemos unos vasos de plástico y los llenamos de agua caliente (contando que luego vamos a echar los huevos y queremos que queden cubiertos pero que no se nos desborde el agua). En cada vaso con agua caliente vamos a echar 2 cucharadas de vinagre y las gotas de colorante correspondientes según el color que quisiéramos. En el envase de los colorantes te ponen el número de gotas que tenemos que echar para conseguir los diferentes colores y mezclándolos podemos conseguir muchos más.

Luego cogemos los huevos todavia calientes de haberlos cocido y los echamos en los vasos y los dejamos hasta que cojan el color que queramos (se nos puede ir una hora perfectamente) y cuando veamos que ya lo tienen los sacamos y los secamos y ya tendremos nuestros huevos de pascua.

NOTAS:

- Si no queréis tirar el mantel os aconsejo que pongáis papeles donde vayáis a poner los vasos del agua con el colorante, pero eso si, al estar calientes corréis el riesgo de que la pintura del papel se os fije al mantel de plástico como me pasó a mi, así que, no diréis que no os lo dije.



BON APPÉTIT!!!




BROCHETA DE FRUTA
 
 Una manera divertida de presentar fruta


Taaaachaaaaán!!! En realidad, esta no es una receta sino  más bien una idea para presentar la fruta!!! A mi por lo menos así me parece más apetecible!!! Podéis jugar con diferentes frutas como con la piña, el mango, etc!!! Las podeís presentar en una fuente, pinchadas en un jarrón lleno de m&m o lacasitos, en el mismo plato que un trozo de tarta o junto con una tulipa de helado!!! Otra opción sería acompañarlas de una fondue de chocolate!!! y así se me ocurren mil posibilidades!!! como darles formas con un cortador de galletas gracioso!!! todo depende de vuestra imaginación y ahora que ya tenemos el calorcico por aquí, la fruta fresca apetece bastante y encima es sano!!!


BON APPÉTIT!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario