CARNES

COSTILLAR CON SALSA BARBACOA Y PATATAS GRATINADAS



A lo "foster's hollywood"




La salsa la compre en Hipercor


Tacháaannn!!! Éste es uno de los platos preferidos de Juan Carlos (mi marido, para los que no lo sepáis). El pobre es mi conejillo de Indias en mis experimentos culinarios y bueno, la familia en general también!!!

INGREDIENTES:

  • 1 costillar de cerdo
  • 1 bote de salsa barbacoa (Hunt's - Honey Mustard)
  • 2 o 3 patatas
  • quesos rallados (emmental, cheddar, gouda y curado) (también venden unas bolsas del caserio con estos quesos rallados y en el embase pone que es especial para gratinar)
  • sal

PROCEDIMIENTO:

Cogemos una fuente de horno y colocamos el costillar de cerdo y le echamos un poco de sal. Con el horno precalentado a 180 ºC metemos la fuente con el costillar aproximádamente durante 1 hora (de todos modos estar echándole un vistazo no se nos vaya a quemar y cuando este doradico es que está listo). Una vez que veamos que el costillar está casi hecho lo vamos a pintar con la ayuda de una brocha con un poco de salsa barbacoa por los 2 lados y lo vamos a volver a meter al horno unos 5 minutos más y nuestro costillar estará listo.

Por otro lado, mientras que nuestro costillar se está haciendo vamos a pelar y cortar unas patatas en forma de gajo y las vamos a freir en abundante aceite caliente y les añadiremos un poco de sal al gusto y cuando estén doradicas las vamos a poner en un plato con abundante papel absorbente. Cuando las patatas hayan soltado casi todo el aceite que sueltan las vamos a colocar en una fuente de horno y le vamos a echar bastante queso rallado por encima. A la vez que metemos el costillar 5 minutos con la salsa, aprovechamos y metemos las patatas para que el queso se funda y ya está. Ah, el horno lo pongo con el turbo y así se cocina tanto el costillar como las patatas.


BON APPÉTIT!!!


POLLO A LA CERVEZA

Buenísimo, facilísimo y baratísimo!!! ¿que más se puede pedir?


Taaachaaaán!!! Ésta receta la he aprendido de mi madre!!! Con ella conquistó el paladar de sus yernos jajaja!!! y también con otras que os iré comentando. Si nunca lo habéis probado, hacedla!!! y no os arrepentiréis!!! huele y sabe ... uuummm!!! Y para los que estéis trabajando y no dispongáis de mucho tiempo, deciros que podéis cocinarlo en cantidad y luego congelarlo!!! y así ya tendréis hecha para otro día!!!


INGREDIENTES:

  • 5 o 6 dientes de ajo (sin pelar, solo con un corte en la piel para que no nos exploten)
  • 2 ramas de perejil
  • 1 rama grandecica de tomillo (también os sirve el tomillo del bote de las especias, pero donde se ponga una rama fresca de tomillo ...)
  • 1 pizca de sal
  • 1 o 2 botes de cerveza
  • aceite
  • pollo (1 ala, 1 pechuga, 1 muslo, 1 contramuslo) (en trozos grandes) (para unas 4 personas)
  • patatas fritas (para la guarnición)

PROCEDIMIENTO:

Cogemos una sarten y la ponemos al fuego con un poquito de aceite. Cuando esté caliente vamos a echar en ella los trozos de pollo y le pondremos un poquico de sal (tienen que quedar bastante doradicos, ya que en la olla se nos van a guisar pero no van a coger ese color dorado tan apetecible). Cuando veamos que al pollo le queda poco para estar listo le vamos a añadir los ajos.

Una vez que ya tengamos el pollo con los ajos listo, lo vamos a echar en una cazuela u olla, donde también pondremos las ramas de perejil, la rama de tomillo, un chorrico de aceite (como un par de cucharadas) y una cerveza. Lo tapamos y lo dejamos a fuego medio hasta que esté guisado (removiendo de vez en cuando pero no demasiado o la carne se nos puede deshacer). Sabremos que está listo cuando al pinchar con un tenedor, el pollo no se quede en él. A mi me gusta dejarlo sobre 1 hora a fuego lento y si veo que se está quedando seco le voy añadiendo cerveza.



NOTAS:

- Podemos añadirle a la olla (sobre unos 20 minutos antes de apartarla del fuego) trozos de patata para que se guisen junto con el pollo (no deben ser muy grandes y los partiremos con chasquidos, y así la salsa nos quedará más espesa y nos ahorramos el freir patatas si andamos con prisas).



BON APPÉTIT!!!

2 comentarios:

  1. Que pinta tiene!!! Vecina me voy a quedar por aqui aprendiendo muchas cositas tuyas, que pronto me pondre manos a la obra en mi casita jeje!! Besicos. Encarni

    ResponderEliminar
  2. Hola vecina!!! seguro q luego serás mejor cocinera q yo!!! estoy segura!!! un besico.

    ResponderEliminar