22 junio 2011

TARTA MOUSSE DE LIMÓN

Fresquita para el veranito!!!


Taaaachaaaaán!!! Aquí os dejo esta receta que se hace en un momentín y encima no es nada empagalagosa. Y para más INRI es fresquita, lo cual viene genial como postre veraniego. La he hecho para el cumple de mi hermana y la verdad es que nos la hemos zampado entre 7 personas (hemos tenido que repetir porque estaba muy mala y era una lástima guardarla jajaja). Como os habréis dado cuenta, últimamente no cuelgo recetas todas las semanas y es que con el calor apetece menos ponerse frente a los fogones y el horno y encima la playica y las fiestas veraniegas me tiran mucho jijiji!!! pero no quiero que penséis que os tengo abandonados!!! Iré poniendo receticas este verano de vez en cuando y en septiembre retomaré con más fuerza que nunca!!! Así que SEMI-CERRADO POR VACACIONES DE VERANO!!! y aprovecho para desearos un  FELIZ VERANO A TODOS!!!


INGREDIENTES:

  • 1/2 litro de nata para montar
  • 1 tarrina de queso philadelphia
  • 1 sobre de gelatina de limón
  • 1 plancha de bizcocho
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 vaso de agua
  • 1/2 litro de nata para montar (para decorarla) + 100 gr. de azúcar glass + 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
  • el zúmo de un limón
  • 12 gotas de colorante amarillo líquido (opcional)

PROCEDIMIENTO:

Vamos a empezar haciendo la gelatina. Para ello vamos a poner en un cazo al fuego el vaso de agua junto con las 3 cucharadas de azúcar. Cuando empiece a hervir lo apartamos del fuego y le echamos el sobre de gelatina de limón y el zúmo del limón y no paramos de removerlo hasta que se enfríe un poco. Vamos a apartar un poco de esta gelatina en un vasico pequeño (para echársela más tarde por encima a la tarta) y el resto también lo reservamos para hacer la mousse.

Ahora cogemos un molde desmontable y ponemos la plancha del bizcocho dentro y también lo reservamos.

Lo siguiente es hacer la mousse. Para ello vamos a montar la nata muy fría, junto con el azúcar glass y la esencia de vainilla. En un bol vamos a mezclar con movimientos envolventes de abajo hacia arriba la nata con el queso philadelphia, el colorante amarillo (para darle el colorcito amarillo, aunque esto es opcional) y la gelatina.

Echamos la mezcla en el molde y lo metemos al congelador durante 30 minutos.

Pasado este tiempo, lo sacamos del congelador y le echamos el resto de gelatina que teníamos en un vaso pequeño (lo echamos encima de una cuchara y asi nunca se nos romperá la tarta) y lo movemos para que se extienda por toda la tarta.

La dejaremos en la nevera 1 hora y cuando la desmoldemos la podemos decorar con nata a los lados o como se os ocurra. Yo en este caso también le puse una rodajita de limón.

NOTAS:

- Podemos hacerla en moldes individuales.


BON APPÉTIT!!!

6 comentarios:

  1. Sencillamente deliciosa...

    Te ha quedado de lujo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!! al ser fresquita entra sola con el calor que hace!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. me ha gustado mucho tu receta, me recuerda que cuando hice la compra x carritus.com, ya apetecía algo como lo que me explicas,te felicito, muy clara y buena.

    ResponderEliminar
  4. Nenica¡¡¡Soy la Mariajo, y necesito la receta del arrope, a ver si la ideanta la encuentra jejej. Un besico.

    ResponderEliminar
  5. Tendré que investigar ya que nunca lo he hecho, aunque si he visto videos en youtube de como hacerlo!!! Ya te diré!!! ;) un besico!!!

    ResponderEliminar