15 mayo 2011

POLLO A LA CERVEZA

Buenísimo, facilísimo y baratísimo!!! ¿que más se puede pedir?

Taaachaaaán!!! Ésta receta la he aprendido de mi madre!!! Con ella conquistó el paladar de sus yernos jajaja!!! y también con otras que os iré comentando. Si nunca lo habéis probado, hacedla!!! y no os arrepentiréis!!! huele y sabe ... uuummm!!! Y para los que estéis trabajando y no dispongáis de mucho tiempo, deciros que podéis cocinarlo en cantidad y luego congelarlo!!! y así ya tendréis hecha para otro día!!!


INGREDIENTES:

  • 5 o 6 dientes de ajo (sin pelar, solo con un corte en la piel para que no nos exploten)
  • 2 ramas de perejil
  • 1 rama grandecica de tomillo (también os sirve el tomillo del bote de las especias, pero donde se ponga una rama fresca de tomillo ...)
  • 1 pizca de sal
  • 1 o 2 botes de cerveza
  • aceite
  • pollo (1 ala, 1 pechuga, 1 muslo, 1 contramuslo) (en trozos grandes) (para unas 4 personas)
  • patatas fritas (para la guarnición)

PROCEDIMIENTO:

Cogemos una sarten y la ponemos al fuego con un poquito de aceite. Cuando esté caliente vamos a echar en ella los trozos de pollo y le pondremos un poquico de sal (tienen que quedar bastante doradicos, ya que en la olla se nos van a guisar pero no van a coger ese color dorado tan apetecible). Cuando veamos que al pollo le queda poco para estar listo le vamos a añadir los ajos.

Una vez que ya tengamos el pollo con los ajos listo, lo vamos a echar en una cazuela u olla, donde también pondremos las ramas de perejil, la rama de tomillo, un chorrico de aceite (como un par de cucharadas) y una cerveza. Lo tapamos y lo dejamos a fuego medio hasta que esté guisado (removiendo de vez en cuando pero no demasiado o la carne se nos puede deshacer). Sabremos que está listo cuando al pinchar con un tenedor, el pollo no se quede en él. A mi me gusta dejarlo sobre 1 hora a fuego lento y si veo que se está quedando seco le voy añadiendo cerveza.



NOTAS:

- Podemos añadirle a la olla (sobre unos 20 minutos antes de apartarla del fuego) trozos de patata para que se guisen junto con el pollo (no deben ser muy grandes y los partiremos con chasquidos, y así la salsa nos quedará más espesa y nos ahorramos el freir patatas si andamos con prisas).



BON APPÉTIT!!!

4 comentarios:

  1. Si es que las recetas de las madres son las mejores.

    Te ha quedado esupendo. Para mojar pan, no me extraña que conquistara a sus yernos, con un planto así hasta yo me dejo conquistar.

    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Rosaleda!!! feliz semana a ti tb!!! besicos!!!

    ResponderEliminar
  3. hola soy choni,la amiga de tu cuñada Toñi,la de los tapperware,esta receta es igualica a la de mi madre,no será una copia,haber si me invitas y te lo digo,me ha dicho tu cuñaaa que ojeara este sitio que salias tú,todo parece estar muy ricoo,habrá que probar.

    ResponderEliminar
  4. Hola Choni!!! no conozco a tú madre, xo si cocina como la mia ... x Dios, preséntamela!!! jajaja!!! estás invitada a degustar cuando quieras!!! si x la cercania la olor de horno tiene q llegarte!!! ;)

    ResponderEliminar