18 mayo 2011

MAGDALENAS DE NATA

Riquiiiiiísimassss!!! ñam, ñam!!!

Taaachaaaaán!!! Aquí os dejo esta pedazo de receta que no me ha decepcionado para nada!!! La ví en el blog de "la pasteleria en casa" y desde que la ví supe que tenía que hacerlas!!! No dejéis de hacerlas y ya me contaréis ... pero seguro que os gustan, ya que la receta es de un pastelero!!! y se tarda tan poco en hacerlas ... que él que no come magdalenas caseras es porque no quiere!!! Así que manos a las magdalenas!!!


INGREDIENTES:

  • 400 gr. de harina de trigo
  • 250 gr. de azúcar blanco
  • 4 huevos
  • 250 gr. de mantequilla (con la textura de una pomada)
  • 150 ml. de nata de montar (líquida y no montada)
  • 1 cucharada de miel
  • 1 sobre de levadura royal (16 gr.)
  • ralladura de un limón
  • azúcar (para echarle por encima)


PROCEDIMIENTO:

Para empezar vamos a batir las claras a punto de nieve. A continuación añadimos las yemas y volvemos a batir. Ahora añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que blanquee bastante.

Después echamos la miel, la ralladura y la nata, batiendo entre cada ingrediente.

Luego añadimos la mantequilla mientras seguimos batiendo.

Por último mezclamos la harina (tamizada con la ayuda de un colador para que no tengan grumos) y la levadura (también tamizada). Se lo añadimos a la mezcla y lo volvemos a batir todo muy bien.

Ya solo nos quedaría echar la masa en los cucuruchos de papel para magdalenas. Para ello, lo que yo hago es poner en la bandeja del horno flaneras individuales y dentro de ellas coloco los cucuruchos de papel. Con la ayuda de una bolera (utensilio para hacer bolas de helado) lleno 3/4 partes del cucurucho y espolvoreo azúcar por encima.

Las horneamos a 180 ºC (con el horno previamente precalentado), con la bandeja colocada en el centro del horno, con el turbo y durante 15 o 20 minutos.


NOTAS:

-  Os recomiendo que al batir lo hagáis con thermomix o con la batidora eléctrica. A mano también se puede hacer, pero solo tendréis que tener un brazo bien fuerte!!!


BON APPÉTIT!!!



8 comentarios:

  1. Que buenas... y que altas se ven....

    Deliciosas.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rosaleda!!! la verdad es q crecieron bastante y encima salieron buenísimas!!! Hazlas que seguro q vuelan como ha ocurrido aqui!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Vaya, que buenas. No las he probado nunca pero tienen una pintaza, y el copete tan chulo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Te las recomiendo!!! suben muchísimo!!! y porque la foto está echada desde arriba pero de lado son altísimas!!! y me han gustado mucho!!! besoso!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Tienen que estar realmente deliciosas con la nata! Vamos a probarlas! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Eri!!! ya me dirás si te gustaron!!! espero q si!!! besos!!!

    ResponderEliminar
  7. ufff pues ahora soy yo la que se que tengo que haer estas magdalenas y no me defraudaran jajajaj¡¡

    me quedo por tu cocina¡¡ besos

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias x quedarte x mi cocina!!! espero q disfrutes cocinando lo q ideo!!! besos!!!

    ResponderEliminar