10 mayo 2011

CHEESECAKE


Tarta de queso americana


Taaachaaaán!!! Aquí os dejo esta receta que no deja indiferente a nadie, ya que a casi todo el mundo le gusta la tarta de queso!!! La he hecho a petición de mi amiga de la universidad Mª Jose!!! Espero que hagas muchas y que cada vez que la hagas te acuerdes de mi!!! y vosotros también!!!


INGREDIENTES:

PARA LA BASE:

  • 300 gr. de galletas digestive o 30 galletas maría trituradas
  • 75 gr. de mantequilla (fundida)
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 50 gr. de nueces trituradas

PARA LA CREMA:

  • 6 huevos y 2 yemas
  • 600 gr. de queso philadelphia (2 tarrinas)
  • 500 ml. de nata líquida para montar
  • 200 gr. de azúcar
  • 1 yogurt natural
  • mermelada de fresa o arándanos (unos 220 gr. aproximadamente)
  • 2 cucharadas de agua


PROCEDIMIENTO:


Vamos a empezar triturando las galletas y las nueces en la picadora (si no tenéis picadora, podéis poner las galletas y las nueces envueltas en un paño de cocina limpio y con la ayuda de un rodillo o una botella de cristal las trituraremos). A ésta mezcla de galletas y nueces le vamos a añadir la mantequilla fundida (en el microondas) y la esencia de vainilla y lo mezclamos todo bien con la ayuda de una cuchara.

En un molde desmontable redondo (de unos 22 cm) vamos a echar la mezcla anterior y con la ayuda de una cuchara o con los dedos la extenderemos por el fondo y los laterales, de modo que quede todo cubierto y bien repartido.

Lo metemos al horno (precalentado) a 180º C durante unos 10 minutos (es para que la base se endurezca). Pasado este tiempo lo sacamos y lo dejamos enfriar.

Ahora haremos la crema. Para ello batimos los huevos en un bol grande y más tarde le añadimos las 2 tarrinas de philadelphia, la nata líquida y el yogurt y lo removemos todo con la ayuda de una cuchara hasta que quede todo bien integrado y sin grumos.

Lo echamos en el molde (ya frio) y lo volvemos a meter al horno durante 10 minutos a 190 ºC (precalentado) y tapado con papel de aluminio por encima (para que no se nos queme).

Pasados los 10 minutos, bajaremos la temperatura a 180 ºC durante unos 90 minutos o incluso un poco más (sabremos que está hecha cuando al pincharla con un cuchillo salga limpio).

Cuando ya esté echa la tarta la dejaremos enfriar primero en el horno con la puerta entreabierta (para que con el cambio de temperatura brusco no se nos agriete) (veréis como se hunde un poco la tarta, pero no preocuparse porque esta tarta es así).

Una vez que tengamos la tarta fría la metemos en el frigo hasta el dia siguiente.

Y por último, nos queda preparar la cobertura con la mermelada. Para ello echaremos la mermelada en un cazo junto con 2 cucharadas soperas de agua y lo pondremos a fuego lento y sin dejar de remover hasta que veamos que se forma un sirope (líquido y sin grumos). Sacamos la tarta del frigo y le echamos la cobertura. Lo volvemos a meter un par de horas más al frigo.

Ya solo nos queda desmoldarla y a disfrutar de ella!!! ñam, ñam!!!


NOTAS:

- Cuando vayáis a echar la crema encima de la base de galletas podéis utilizar una cuchara para que amortigüe la caiga y no se nos rompa el fondo de galletas.

- Aunque se tarta más en hacerla que si hacemos la típica tarta de queso: merece la pena!!!









BON APPÉTIT!!!

6 comentarios:

  1. Trini tú amiga y tocaya mía sabe lo que es bueno, que delicia, a mi también me gustan mucho, te ha quedado de lujo.
    besoss guapaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mª Jose!!! la verdad es q es muy inteligente y guapísima!!! lo tiene todo!!! q jodia jajaja!!!

    ResponderEliminar
  3. bueno, bueno....María José, la verdad que tu también sabes lo que es bueno, si es que es un proste delicioso, muy fino, y que suele gustar especialmente a las chicas...y Trini, tu si que eres guapa, inteligente y además cocinas de muerte!!!y mucho ánimo con tu blog que te está quedando genial!!!!

    ResponderEliminar
  4. Si es q te tengo q querer!!! jajaja ;)

    ResponderEliminar
  5. En mi casa todo lo que lleva queso nos vuelve locossssss, asi que esta tarta tiene una pinta que dan ganas de atravesar la pantalla y comerla. Menuda pintaaaaaaa.

    Saludosssssss

    ResponderEliminar
  6. Piiii, muchas gracias!!! hazla!!! seguro q en tú casa te querrán aún más!!! ;)

    ResponderEliminar