13 abril 2011

MUFFINS CON PEPITAS DE CHOCOLATE

Muffins!!! solo con nombrarlos me entra hambre!!!



Taaaachaaaaaánnn!!! Aquí os dejo  estos muffins que espero que os gusten!!! La receta es del libro 1 masa = 100 muffins!!! aunque con algún retoquillo personal!!!



INGREDIENTES:

  • 280 gr. de harina de trigo o de bizcochos
  • 1 cucharada de levadura en polvo ( equivale a 1 sobre)
  • una pizquita de sal (poquísima)
  • 115 gr. de azúcar glas
  • 175 gr. de pepitas de chocolate
  • 2 huevos
  • 250 ml. de leche entera
  • 85 gr. de mantequilla (fundida y enfriada) o 6 cucharadas de aceite de girasol
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla


PROCEDIMIENTO:


Empezaremos colocando los cucuruchos de papel en flaneras independientes y a continuación las vamos a colocar encima de la bandeja del horno.

Por otro lado, cogemos un bol grande y echamos la harina, la levadura, la sal y el azúcar (todo tamizado, es decir, pasado por un colador para que nos quede sin grumos) y lo mezclamos con la ayuda de una cuchara.

En otro bol grande vamos a batir ligeramente los huevos y le vamos a añadir la leche, el aceite o mantequilla y el extracto de vainilla y lo removemos todo.

Luego vamos a coger el bol con los ingredientes secos y vamos a hacer un agujero en el centro, donde echaremos poco a poco los ingredientes líquidos del otro bol y los mezclaremos pero sin trabajar demasiado la masa (o si no nos saldrán los muffins un poco duros).

A continuación vamos a añadirle a la mezcla 1/3 de las pepitas de chocolate y lo vamos a mezclar un poquito.

Después vamos a repartir la mezcla en los moldes (se llenan 1/3 más o menos del cucurucho de papel) y le vamos a colocar el resto de pepitas de chocolate por encima de los muffins.

 Lo siguiente que vamos a hacer es hornear a 180 ºC (con el horno previamente precalentado) hasta que veamos que están dorados y que al pincharlos con un cuchillo este salga limpio pero húmedo. No debemos cocerlas tampoco demasiado para que no nos salgan secos. Yo pongo en el horno la función del turbo (aire) y coloco la bandeja a la mitad  del horno, aunque no todo el mundo lo hace así.

Por último los dejamos en el molde durante 5 minutos (ya fuera del horno) y después, las colocamos en una rejilla para que se enfríen.




NOTAS:

- Para que la cocción sea mejor no debemos de poner muy juntos los muffins en la bandeja del horno.

- Con la ayuda del utensilio de hacer las bolas de helado (no se como nombrarlo) nos será más fácil rellenar los cucuruchos de papel y así nos saldrán todos de igual tamaño.

- Para que no se nos espachurre el cucurucho de papel al echar la masa, los voy colocando dentro de flaneras independientes.

- No caer en la tentación de echar más levadura para que nos salgan más subidas, ya que lo único que conseguiremos será que suban y a continuación se nos hundan.

- No debemos abrir el horno hasta que los muffins hayan subido del todo o se nos hundirán.


BON APPÉTIT!!!


2 comentarios:

  1. Uyyyy!! Q ricos!! Mi pekeño saltamontes me pide un muffin desd la barriga,jajaajja!!
    Besos,Alejandra!!

    ResponderEliminar
  2. Aleeex!!! q no me entere yo de q ni tú ni tu pequeño saltamontes os qdais con ganas de uno!!! un besico!!!

    ResponderEliminar