24 abril 2011

MILHOJA DE MERENGUE

Ñam, Ñam!!! Ésto con un cafelico no tiene precio!!!


Taaaachaaaaán!!! Aquí os dejo esta recetica que es facilísima y está muy buena!!! Y además tardaréis poquísimo tiempo en hacerla!!! Espero que os guste!!!



INGREDIENTES:

  • 1 lámina de hojaldre refrigerada (la venden en cualquier supermercado)
  • azúcar glas (para espolvorear el hojaldre)
  • 1 poco de mantequilla (derretida)
  • 1 poco de canela en polvo

Para el merengue:

  • 4 claras de huevo
  • 200 gr. de azúcar
  • 4 gotas de vinagre o limón (para que el merengue tenga más consistencia)
  • 1 pizca de sal


PROCEDIMIENTO:

Vamos a empezar precalentando el horno a 220 ºC. Mientras que el horno se calienta vamos a extender la lámina de hojaldre encima de la bandeja del horno (en la que habremos puesto una hoja de papel vegetal) y con la ayuda de un tenedor le vamos a hacer agujeritos. Con la mantequilla fundida pintamos el hojaldre y le espolvoreamos azúcar glas por encima y ya tendremos el hojaldre listo para hornearlo. Lo tendremos en el horno hasta que veamos que está dorado el hojaldre y una vez que ya esté hecho lo dejaremos enfriar y lo partiremos en rectángulos (yo lo hago con unas tijeras porque para mí es más fácil que con el cuchillo).

Mientras que el hojaldre se hace podemos montar el merengue. En mi caso lo he hecho con thermomix (en el libro imprescindible te dice como hacerlo) aunque también lo podemos hacer con la batidora.

Para ello pondremos las claras en un bol grande junto con la pizca de sal y las gotas de vinagre o limón y lo vamos a batir durante bastante rato. Cuando veamos que las claras están bastante montadas añadiremos el azúcar y seguiremos batiendo hasta que consigamos un merengue consistente, liso y brillante.

Y ya solo nos quedaría montar nuestras milhojas. Cogemos el hojaldre que debe de estar frío y con la ayuda de una manga pastelera le pondremos una capa de merengue encima. A continuación pondremos otra capa de hojaldre y otra capa de merengue y por último le colocaremos una de hojaldre, a la que le vamos a espolvorear con la ayuda de un colador azúcar glas y canela y ya las tendremos!!!



NOTAS:

- Al separar las claras de las yemas es importante que no nos caiga ningún resto de las yemas porque sino no se nos montarán bien las claras.



BON APPÉTIT!!!

7 comentarios:

  1. Muchas gracias Rosaleda!!! y ad+ de deliciosa es tán rápida y fácil de hacer q quien se puede resistir? jajaja. 1 besico!!!

    ResponderEliminar
  2. Es que no vas a dejar de hacer comidas hipercaloricas nunca????!!! Menos mal que a mi estas cosas no me llaman demasiado la atencion jajajajaja pero tiene muy buena pinta!!
    No se si iremos al bando o no...además yo de huertana no me visto, porque no tengo traje, todos los años digo que me lo voy a hacer/comprar y luego ná...
    besitos
    Tamara ;)

    ResponderEliminar
  3. Entonces estás como yo, q tb digo todos los años q me voy a comprar un traje de huertana y luego nada de nada!!! jajaja!!! Bueno, si es q fueras al bando ya nos contaréis q tal!!! un besico!!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya postre más rico, siempre me ha encantado y es que encima hacerlo es tan sencillo que da gusto.

    besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Lorelai!!! la verdad es q como se prepara rápido es perfecto para cuando alguien viene a tomar café a casa!!! siempre y cuando le guste el merengue!!! un besico.

    ResponderEliminar
  6. Pasaba yo dando una vueltecilla por el mundo bloguero y he descubierto tu blog, ole niña que bonito, te sigo , ya no hay quien me eche, me quedo y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos

    ResponderEliminar