10 abril 2011

COMO TINTAR HUEVOS PARA LAS MONAS DE PASCUA

Ésto les encanta a los más peques de la casa!!!




Taaaachaaaaánnn!!! Aquí os dejo la forma de tintar huevos para vuestras monas de pascua!!! Podéis hacerlos de diferentes colores, los podéis decorar con unas orejitas de papel pegadas, con lentejuelas, pegarle ojicos, pintarlos con temperas, etc, pero eso si, si es con colorante alimenticio si las podéis poner en las monas pero si los hacéis con otro tipo de pintura o con cosas ya solo nos valdrán para escondérselos a los niños por el jardín o la casa para que los encuentren!!!


INGREDIENTES:

  • Huevos
  • Vinagre
  • Agua
  • Colorantes alimenticios (rojo, azul y amarillo) (los venden en grandes supermercados y son fáciles de conseguir)

PROCEDIMIENTO:

Empezamos poniendo a cocer los huevos en un cazo con agua.

Mientras que cocemos los huevos, cogemos unos vasos de plástico y los llenamos de agua caliente (contando que luego vamos a echar los huevos y queremos que queden cubiertos pero que no se nos desborde el agua). En cada vaso con agua caliente vamos a echar 2 cucharadas de vinagre y las gotas de colorante correspondientes según el color que quisiéramos. En el envase de los colorantes te ponen el número de gotas que tenemos que echar para conseguir los diferentes colores y mezclándolos podemos conseguir muchos más.

Luego cogemos los huevos todavia calientes de haberlos cocido y los echamos en los vasos y los dejamos hasta que cojan el color que queramos (se nos puede ir una hora perfectamente) y cuando veamos que ya lo tienen los sacamos y los secamos y ya tendremos nuestros huevos de pascua.

NOTAS:

- Si no queréis tirar el mantel os aconsejo que pongáis papeles donde vayáis a poner los vasos del agua con el colorante, pero eso si, al estar calientes corréis el riesgo de que la pintura del papel se os fije al mantel de plástico como me pasó a mi, así que, no diréis que no os lo dije.



BON APPÉTIT!!!

11 comentarios:

  1. Trini una idea estupenda.
    Gracias por el consejo.

    Besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!! ahora falta poner las monas, xo es q me falta un ingrediente!!! un besico y feliz Domingo tb a ti!!!

    ResponderEliminar
  3. Lástima que no me gusten los huevos cocidos y menos con las monas...deseando estoy que pongas la receta de la mona para hacerla!!!
    Encontré el colorante, hasta Cartagena me tuve que ir porque no lo encontraba por aqui..ahora tengo que volver a probar con las cupcakes...ya te cuento!
    besitos
    Tamara

    ResponderEliminar
  4. Tamara, puedes hacerlos aunq sea xa decorarlos con orejitas, lentejuelas, etc y luego se los escondes xa q los busquen los xiquill@s!!! seguro q disfrutaríais un monton!!! ¿donde has comprado el colorante al final? en carrefour, eroski, hipercor, etc los tienes donde están los polvos xa hacer flanes, etc. En cuanto ponga la receta de las monas te lo digo!!! un besico. Ah, échale una foto a las cupcakes q las vea!!! si montas merengue o nata y le echas goticas de colorante se qda chulísimo xa ponerlo encima de las cupcakes!!! ya me contarás!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Trini!!Que buena entrada,acabo de ver el truco en el Blog de Bocados del cielo y ya estoy hirviendo los heuvo...a ver que tal me salen.

    Muchas gracias y encanatada de conocerte.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola Silvia!!! seguro que te salen bien!!! Acuérdate de poner fotos que los veamos!!! Muchas gracias por visitar el blog y también estoy encantada de conocerte!!! Feliz Semana Santa!!!

    ResponderEliminar
  7. Trini ya los tengo hechos y publicados te he enlazado.

    Gracias ;))

    ResponderEliminar
  8. Silvia acabo de ver tu blog y te han salido perfectos!!! enhorabuena!!! y esa trenza tiene una pinta ... uuummm!!! Me ha gustado mucho tu blog y gracias x enlazarme xq asi más gente conocerá mi blog xq soy nueva en esto!!! un saludo!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Pues vengo del bloc de Sílvia, y esta idea de los huevos me ha encantado!A ver si me animo y los hago. Besos y encantada de haber llegado hasta tu cocina. Ahora voy a dar una vuelta.

    ResponderEliminar
  10. Una duda que me ha surgido, pone 3 gotas del color rojo en un litro de agua para hacer el color rosa. Si dices de ponerlo en un vaso, cómo se calcula? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  11. Me ha surgido una duda. En el colorante pone que para un litro de agua y que te salga el color rosa poner 3 gotas de color rojo. Tú comentas de ponerlo en un vaso de agua, cuanta cantidad pongo de colorante? Muchas gracias.

    ResponderEliminar