09 marzo 2011

TARTA DE NATA Y FRESAS



Tacháaaan!!! he elegido esta tarta (una de mis preferidas) para la publicación de mi 1ª receta!!!

INGREDIENTES:

- Para la tarta:
  • Fresas
  • 1 litro de nata para montar (que tenga como mínimo un 35 % de materia grasa)
  • 250 gr. de azúcar glass (en polvo)
  • 1 bizcocho genovés para bases de tartas (en Mercadona hay) (ya viene cortado en 3 rebanadas)
- Para el almíbar:
  • 1 rama de canela
  • 100 ml de agua
  • 100 gr de azúcar
  • 1 corteza de un limón

PROCEDIMIENTO:

Lo primero que vamos a hacer es montar la nata. Para ello aconsejo que metáis los utensilios (varillas y el cuenco -que si es de acero mejor) al frigorífico una hora antes de usarlos y la nata también debe estar muy fría pero no congelada. Con una batidora eléctrica siempre quedará mejor  y una vez que este montada (lo sabremos porque si ponemos el cuenco boca abajo no se cae) no debemos seguir batiendo porque sino corremos el riesgo de que se nos haga mantequilla. El azúcar se lo debemos añadir sin dejar de batir justo cuando casi esté la nata montada y al añadirle este azúcar glass tendremos lo que la gente llama nata Chantilli. Después la reservamos en el frigo mientras que preparamos lo demás para nuestra tarta.


A continuación vamos a hacer el almíbar. Cogemos un cazo pequeño y echamos el agua, el azúcar, la rama de canela y la corteza de un limón (solo la parte amarilla porque la blanca amarga). Lo ponemos a fuego medio hasta que reduzca. Tendremos que remover de vez en cuando para que no se nos pegue. Sabremos que está listo cuando al levantar una cuchara con el almíbar caíga en gotitas y no un chorro. A continuación lo dejamos que enfrie un poco. A mi personalmente me gusta que no esté ni muy líquido (ya que sino el bizcocho lo empapa demasiado) y tampoco muy espeso (ya que sino el bizcocho no coge nada).

Mientras que el almíbar se enfria vamos a lavar y a cortar en rodajas finas las fresas y las reservamos.

Ahora vamos a montar nuestra tarta: para ello cogemos una bandeja o plato llano y ponemos una capa del bizcocho y con la ayuda de una cuchara le ponemos almíbar. A continuación ponemos encima una capa de nata y le colocamos rodajas de fresa (pero extendidas y no amontonadas y suelo poner en esta capa los trozos más pequeños o menos bonitos y los mejores trozos de fresa los reservo para la última capa). Así lo hacemos con todas las rebanadas del bizcocho. En la última capa además del almíbar, tambien echo bastante nata por toda la tarta e intento que se quede lo mejor posible. Por último añado las fresas y ya la podéis decorar como más os guste.

Notas:

- Hay gente que al almíbar le añade un poquito de coñac, pero a mí personalmente no me gusta.
- Al montar la  nata también le podemos añadir una cucharadita del café de esencia de vainilla o de azúcar avainillado, pero esto es opcional.

BON APPÉTIT!!!




4 comentarios:

  1. la tarta esta muy bien pero la decoracion yo la hago con las fresas partidas solo por la mitad me encanta tu idea sigue asi

    ResponderEliminar
  2. primaaa!!! la verdad es q con este tipo de tarta la puedes decorar de mil formas!!! con imaginación todo vale!!!

    ResponderEliminar
  3. q piiinta q tiene... ñam ñammm

    ResponderEliminar
  4. Gracias prima!!! enseñale el blog a tú madre!!! y cuando quieras te hago una!!!

    ResponderEliminar