31 marzo 2011

TARTA DE CHOCOLATE CON GALLETAS

Uuuummm!!! tarta de chocolate con galletas!!!


Taaachaaaaán!!! Aquí os dejo la recetica. De esta tarta hay mil variaciones y cada persona la hace de una manera distinta, pero a mi esta es la que más me gusta porque está un poco más ligera y menos empalagosa que las demás. Para los que la hayáis probado en "Aquario" (un restaurante chulísimo que hay entre Torre-Pacheco y La Puebla) solo deciros que sabe igual!!!


INGREDIENTES:

  • 6 huevos (si son muy grandes usaremos solo 5)
  • 1 tarrina de mantequilla artua (500 gr)
  • 1/2 Kg. de chocolate en polvo valor
  • varios paquetes de galletas "RIO" (rectangulares)
  • leche
  • café
  • coñac

PROCEDIMIENTO:

Cogemos un bol grande y batimos las claras hasta que estén a punto de nieve.

A continuación le añadimos las yemas y seguimos batiendo.

Después añadimos la mantequilla y la batimos.

Luego echamos el chocolate y lo volvemos a batir (es importante que no queden grumos).

Por otro lado en un cazo se calienta un poco de leche y cuando esté caliente le añadimos un poco de café y de coñac y lo apartamos del fuego. Esta mezcla la vamos a utilizar para mojar las galletas (si vemos que se enfria la leche la volvemos a calentar para que empapen mejor las galletas).

Más tarde vamos a ir mojando las galletas en la leche con la ayuda de un tenedor (hay que hacerlo rápido y no dejarlas mucho en la leche para que no se nos deshagan).

A continuación hacemos una capa de galletas encima de una bandeja (sin dejar huecos) y luego ponemos una capa con la mezcla del chocolate y así hasta que nos queden ingredientes (la última capa siempre es de chocolate).

Por último ya solo nos falta decorarla. En este caso yo le he echado virutas de colorines que me recuerdan mucho a mi tia Antonia porque ella siempre que la hacía se las echaba.



NOTA:

- Para decorarla podéis echarle avellanas tostadas molidas, coco rallado, lacasito de colores, conguitos, etc.

- El truco de esta tarta es que no lleva azúcar, porque el cacao ya lleva azúcar.

- Siempre que la decoro lo hago justo antes de servirla, porque por ejemplo, en el caso de las virutas de colores pueden derretirse un poco soltando los colores y no se luce igual.



BON APPÉTIT!!!

6 comentarios:

  1. Yo no la hago asi, pero la próxima te pillo la receta a ver como me sale!!
    Besitosss
    Tamara

    ResponderEliminar
  2. De esta tarta tengo varias recetas xo xa mí ésta es la mejor!!! xq es igual q la q hacen en aquario y es la q más le gusta a los clientes!! Anímate a hacerla asi la próxima vez que la hagas y ya verás como te gusta y si es q no, díme tú receta q la pongo en práctica xo yaaa!!! un besico.

    ResponderEliminar
  3. Wow!Tiene que estar deliciosa!!Me encanta el chocolate en todas sus versiones!!Así que tomo tu receta.
    Por cierto, tengo unas dudas, ¿Cuales son las galletas Rio?Porque yo en el "super" suelo comprar unas galletitas de la marca Rio (www.riosnacks.com), pero son unas galletitas redonditas saladas (muy ricas como picoteo, por cierto), pero no conozco las rectangulares. ¿Tal vez me valdrían con unas galletitas estilo las Mayuca o las Tostada (www.arluy.com)?
    Muchas gracias por tu ayuda, y felicidades por el blog!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Carol!!!, las galletas rio son unas galletas rectangulares pero no son saladas. Son más bien del estilo a las galletas maria de toda la vida. El paquete es cuadrado y el envoltorio es amarillo y pone la marca que es rio. En mercadona x ejemplo tienes la imitación xo con otro nombre que ahora mismo no recuerdo y que tb están muy buenas!!! Gracias x visitar mi blog!!! Espero que te guste mucho la tarta cuando la hagas!!! ya me dirás!!! un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches Ideanta!!Muchas grácias por la aclaración, he encontrado las galletas!
    Primero las busqué en la página web de Rio (www.riosnacks.com) y he de reconocer que me costó un poco encontrarlas, pero al final di con ellas por su característico envoltorio amarillo. Ahora solo me falta hacer la tarta!!
    Ya te contaré que tal. Muchas gracias por todo, un saludo!!

    ResponderEliminar
  6. Ya me dirás q tal!!! creo q te va a gustar o x lo menos a mi gente le gusta!!! xa otra vez, si no te viene bien encontrar las galletas rio, las del mercadona son prácticamente iguales!!! un saludo!!!

    ResponderEliminar