13 marzo 2011

QUESO PROVOLONE CON TOSTAS

Queso provolone fundido



Mini-tostas con queso provolone


Taaachaaaaánnn!!! Aquí os dejo una receta facilísima, rápida y que para tapear cuando vienen amigos es estupenda y además está buenísima!!!


INGREDIENTES:

  • 1 queso provolone para fundir (en Mercadona podéis encontrarlo fácilmente, aunque creo que pone en el envoltorio que es para hacerlo a la plancha)
  • 1 poco de orégano
  • 1 poco de albahaca
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 poco de limón escurrido (1/2 cucharada más o menos)

PROCEDIMIENTO:

Cogemos una cazuela de barro del tamaño del queso provolone y colocamos el queso en ella. A continuación lo metemos en el horno (previamente precalentado a 180 ºC, a la mitad del horno y con el fuego de arriba y abajo). Mientras que se funde el queso (que lo sabremos porque hace pompitas por los bordes), preparamos una mezcla con el orégano, la albahaca, el zumo del limón y el aceite de oliva y cuando veamos que el queso está fundido abrimos el horno y le añadimos por encima esta mezcla. Lo dejamos 5 minutos más y a comer!!!


NOTAS:

- Se toma recién sacado del horno para que el queso esté fundido.

- Podemos añadirle trocitos de bacon, de chorizo o lo que se os ocurra y también podéis jugar con las especias.

- Se toma acompañado con mini-tostas.


BON APPÉTIT!!!

13 comentarios:

  1. Uf, esto está de muerte trini, yo lo he probado una vez y está que te chupas los dedos, vaya vicio, si es que a los que nos gusta comer...

    ResponderEliminar
  2. Enrique, anímate a hacerlo!!! es facilísimo y barato. Lo venden en Mercadona y no se si cuesta alrededor de 2 € aproximadamente. Si te animas a hacerlo ya me dirás, xo seguro q te sale bueno!!!

    ResponderEliminar
  3. Un entrante fabuloso, de los que triunfa en la mesa.

    Gracias por visitarme, que así he podido conocerte.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Nena! ya te seguimos!
    Y el domingo que viene mi familia a comer a ksa lo voy a hacer,ummmm!! con lo que me gustan los quesos!!
    Besos,Alejandra!

    ResponderEliminar
  5. Trini,he venido ha conocerte,he visto tu blog en gastroblog y aquí estoy,ya me quedo de seguidora y en tu cocina, y decirte que me ha encantado tu receta,voy a probarla.
    Nos seguimos en la cocina,mil besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ague y Rosaleda por haceros seguidoras. Espero que disfrutemos muchas veces juntas cocinando!!! un beso.

    ResponderEliminar
  7. Alejandraaa!!! ya me dirás si le gustó o no a tú family!!! ah y q tb sigo vuestro blog de moda y q me ha encantado el post de lo del esmalte de uñas!!! me lo pienso comprar!!! Ah, mándame una invitación de twitter q me quiero hacer uno!!! un beso. Gracias x seguirme.

    ResponderEliminar
  8. Mmmm que pinta! me encanta el provolone!! y me ha encantado tu blog! te sigo!! Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias x seguirme!!! un besico.

    ResponderEliminar
  10. poniendole tomate bajo el queso esta d muerte!

    ResponderEliminar
  11. Valero!!! por culpa de ese bizcocho dije adiós a mi operación milagro para este verano!!! pero es lo que tú dices: " es un pecado al que es difícil resisitirse"!!! me alegro de que os guste!!!

    ResponderEliminar