10 marzo 2011

MOUSSE DE CHOCOLATE CON LECHE

Las bolitas de tres chocolates son de valor.


Taaachaaaán!!! Ésta receta la saqué de un recetario que cogí en la fábrica de chocolate valor esta Navidad cuando fuí con mi familia a visitar la fábrica y el museo de Valor. En este caso fué mi hermana la ideanta de la excursión!!! casi me traigo la tienda!!! uuummm.





INGREDIENTES:

  • 250 gr. de cobertura de chocolate con leche en gotas
  • 100 ml. de leche entera
  • 50 gr. de azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • 4 hojas de gelatina neutra
  • 350 ml. de nata líquida para montar
  • 100 gr. de bolitas tres chocolates valor para decorar

PROCEDIMIENTO:


Ponemos la leche a hervir a fuego medio junto con las yemas y el azúcar sin dejar de remover . Cuando empiece a hervir se retira del fuego y se le añaden las hojas de gelatina neutra, las cuales habremos remojado en agua fría y las habremos escurrido.



Luego se añade la cobertura de chocolate con leche y se remueve hasta que esté todo bien integrado y lo dejamos enfriar  a temperatura ambiente hasta que esté tibia.


Después se coge la nata y se bate hasta que se quede a medio montar y la mezclamos suavemente con la mezcla anterior.
Por último, se echa en una copa, molde, ... o donde queráis y lo metemos en el frigorífico o en el congelador, según os guste más.
Cuando lo vayamos a servir le echamos por encima las bolitas de tres chocolates.

Notas:
- Las bolitas es mejor echarlas en el momento de servir porque como son de galleta, si las echamos antes se nos ponen rancias.
- La cobertura de chocolate la venden tanto con chocolate negro como de chocolate con leche. En este caso usé las gotas para fundir de la marca Valor, pero he visto que en Mercadona han puesto a la venta también gotitas de chocolate.



BON APPÉTIT!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario