18 marzo 2011

GOFRE DE MICKEY MOUSE

Es una buena idea para un desayuno o merienda de Domingo!!!


Taaaachaaaán!!!! Hace unos cuantos años que mis cuñadas me regalaron una gofrera de mickey y hasta el momento nunca la habia usado con lo que me gustan a mi los gofres y por fin me decidí!!! ya era hora!!! jajaja.


INGREDIENTES:

  • 165 gr. de harina de trigo
  • 1 huevo
  • 70 gr. de levadura seca
  • 40 gr. de azúcar normal
  • 20 gr. de azúcar moreno
  • 30 gr. de mantequilla derretida
  • 30 ml. de leche


PROCEDIMIENTO:


Cogemos un bol, echamos la harina y hacemos con ella un volcán y en el echamos el huevo batido.

A continuación le añadimos la levadura, el azúcar blanco, el azúcar moreno y la leche y lo mezclamos bien hasta conseguir una masa que dejaremos levar como mínimo un par de horas en el frigorífico tapada con un paño limpio.

Cuando vayamos a hacerlos, calentaremos la gofrera y pintaremos las placas de mantequilla derretida con la ayuda de una brocha para que los gofres no se nos queden pegados.

Después dividimos la masa en 2 bolas si es una gofrera normal o en 3 si tenéis la de mickey y las colocaremos con cuidado de no quemarnos sobre la gofrera y las apañaremos un poco sobre la placa para que quede bien repartido y cerramos la gofrera. En unos 3 minutos más o menos ya los tendremos.


NOTAS:

- Os recomiendo que no os queden muy dorados para que no estén duros por fuera.

- Podéis acompañarlos de chocolate fondant, de siropes, de nata e incluso de sirope de Arce.


BON APPÉTIT!!!




3 comentarios:

  1. Chulisimo!!!

    Un desayuno superdivertido!!!

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  2. ummm! q ricos por dios! el domingo yo voy con crepes y fondue de choco a ver q tal! ahhh! y la receta del keso con tostas de aperitivo...

    ResponderEliminar
  3. Seguro que te salen bien!!! ya me contarás!!! yo le suelo echar a los crêpes nutella, ya que tengo amigos franceses que lo hacen asi y madre mia ... (babeando) jajaja. Un besico.

    ResponderEliminar