10 marzo 2011

COSTILLAR EN SALSA BARBACOA Y PATATAS GRATINADAS

A lo "foster's hollywood"


La salsa la compre en Hipercor

Tacháaannn!!! Éste es uno de los platos preferidos de Juan Carlos (mi marido, para los que no lo sepáis). El pobre es mi conejillo de Indias en mis experimentos culinarios y bueno, la familia en general también!!!

INGREDIENTES:

  • 1 costillar de cerdo
  • 1 bote de salsa barbacoa (Hunt's - Honey Mustard)
  • 2 o 3 patatas
  • quesos rallados (emmental, cheddar, gouda y curado) (también venden unas bolsas del caserio con estos quesos rallados y en el embase pone que es especial para gratinar)
  • sal

PROCEDIMIENTO:

Cogemos una fuente de horno y colocamos el costillar de cerdo y le echamos un poco de sal. Con el horno precalentado a 180 ºC metemos la fuente con el costillar aproximádamente durante 1 hora (de todos modos estar echándole un vistazo no se nos vaya a quemar y cuando este doradico es que está listo). Una vez que veamos que el costillar está casi hecho lo vamos a pintar con la ayuda de una brocha con un poco de salsa barbacoa por los 2 lados y lo vamos a volver a meter al horno unos 5 minutos más y nuestro costillar estará listo.

Por otro lado, mientras que nuestro costillar se está haciendo vamos a pelar y cortar unas patatas en forma de gajo y las vamos a freir en abundante aceite caliente y les añadiremos un poco de sal al gusto y cuando estén doradicas las vamos a poner en un plato con abundante papel absorbente. Cuando las patatas hayan soltado casi todo el aceite que sueltan las vamos a colocar en una fuente de horno y le vamos a echar bastante queso rallado por encima. A la vez que metemos el costillar 5 minutos con la salsa, aprovechamos y metemos las patatas para que el queso se funda y ya está. Ah, el horno lo pongo con el turbo y así se cocina tanto el costillar como las patatas.

BON APPÉTIT!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario