15 marzo 2011

BIZCOCHO DE CHOCOLATE CON COBERTURA

Bizcocho de chocolate con cobertura




Taaachaaaánnn!!! Esta receta se la dedico a mi sobrina Andrea, ya que es la mayor fan de este bizcocho. En realidad, es una mezcla entre bizcocho y pastel de chocolate. Lo que más sorprende de este bizcocho, es que se hace con mayonesa casera, si si, habéis oído bien. Es una receta que vi en la cocina de auro, aunque a su vez ella lo vio en mundorecetas. Sea como fuere, desde que la vi supe que tenía que hacerla y la verdad es que no me ha defraudado.



 
INGREDIENTES:

Para la mayonesa:
  • 2 huevos
  • 250 ml. de aceite de semillas
  • 1 pizca de sal
Para el bizcocho (medidas de 1 vaso de agua de 250 ml):
  • 1 vaso de azúcar
  • 2 vasos de harina
  • 5 cucharadas de chocolate en polvo valor
  • 1 sobre de levadura royal
  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharada de canela
Para el ganaché o cobertura de chocolate:
  • 200 gr. de mantequilla artua
  • 100 gr. de chocolate en polvo valor


 
PROCEDIMIENTO:

Lo primero que hacemos es la mayonesa. Para ello echamos en el vaso de la batidora el huevo, la pizca de sal y el aceite (en este orden). Luego clavamos la batidora hasta el fondo y la ponemos sin parar a velocidad media. Lo que suelo hacer es no mover la batidora hasta que casi esta la mayonesa hecha y cuando queda poco aceite en el vaso empiezo a moverla lentamente. Así me suele quedar más cuajada y no muy líquida.

 Una vez hecha la echamos en un bol grande y le añadimos el azúcar, la harina, las cucharadas de cacao, la levadura, la canela y el agua y lo batimos bien.
 
Por otro lado, cogemos un bol desmontable, le ponemos papel vegetal y echamos la masa en el.
 
Luego lo metemos al horno previamente precalentado a 180 ºC durante 40 o 50 minutos aproximadamente. Para mi gusto queda más rico si queda un poco húmedo.
 
A continuación, lo pongo a enfriar encima de una rejilla y no lo desmontéis hasta que esté un poco frío o se os romperá.
 
Por último hacemos la cobertura de chocolate poniendo al baño maría la mantequilla y el chocolate en polvo sin dejar de remover para que no se nos queme. Cuando esté hecha lo echamos por encima del bizcocho y ya lo tenemos.
 
 
NOTAS:
 
- Tambien se puede hacer con mayonesa comprada, pero queda mucho mejor con mayonesa casera.

- Hay personas que hacen el ganaché con nata y chocolate en las mismas proporciones, pero a mi para este bizcocho me gusta más asi.

BON APPÉTIT!!!


3 comentarios:

  1. trini nos encanta a los tres , esta buenisima .

    ResponderEliminar
  2. Gracias cuñaaa!!! sobre todo a la peke!!! q me hace mucha ilusión cuando la ve y se pone como loca buscando una cuchara y relamiéndose!!! los niños son tan sinceros!!!

    ResponderEliminar
  3. gracias por la receta, me ha salido buenisima, y la mayonesa perfecta, es la primera vez que hago mayonesa casera, de verdad enhorabuena.

    ResponderEliminar